Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Un conductor graba a un adulto y un menor subidos a un patinete eléctrico en una autovía de Sagunto

La grabación, de la que se desconoce cuándo fue tomada, muestra a sus integrantes con máscaras del personaje de ciencia ficción 'Depredador' mientras se desplazan a gran velocidad

Un hombre y un menor conducen un patinete eléctrico en la autovía V-23, a la altura de la localidad de Sagunto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar al piloto de un patinete eléctrico que viajaba a gran velocidad junto a un menor por la autovía V-23, a la altura de la localidad valenciana de Sagunto. El vídeo de lo ocurrido, grabado por un conductor de otro vehículo en una fecha sin determinar, ha sido distribuido por la cuenta de Twitter Radares Valencia. Las imágenes muestran a dos personas, la primera de ellas de baja estatura y posicionada más cerca del manillar y la de mayor estatura detrás de él, conduciendo el patín con sendas máscaras del personaje de ciencia ficción Depredador. 

"¡Depredador llega a Sagunto en patín eléctrico! Fatal por los 2 en el patín y también por quien lo graba mientras conduce", escribieron en la mañana de este martes desde Radares Valencia denunciando los hechos. Las personas que iban montadas en el patinete tampoco portaban ningún tipo de casco y, según se aprecia en las imágenes, se desplazaban por el carril derecho de una carretera con tres carriles. La grabación ya cuenta con más de 7.500 reproducciones desde primera hora del día.

En España, tienen prohibido circular —tanto por autopista como por autovía— bicicletas, ciclomotores o vehículos para personas de movilidad reducida. Sin embargo, durante los siete primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos motorizados a dos ruedas —los cuales pueden alcanzar hasta 30 kilómetros por hora— han crecido entre un 15 y un 20%.

¿La causa? Las numerosas restricciones al coche privado que se están dando en algunas ciudades como Barcelona o Madrid, en donde existe un debate de cómo deben utilizarse, los lugares por donde deben circular y los posibles conflictos que pueden originar con el resto de peatones.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que agentes de Tráfico mantienen una línea de investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

Síguenos en Twitter y en Flipboard