_
_
_
_
_

Una mujer mata a otra en Murcia prendiéndole fuego

La pareja de la víctima y la supuesta agresora también están hospitalizados con quemaduras de menor gravedad

Virginia Vadillo
El bloque del polígono de La Paz, Murcia, en el que una mujer fue quemada viva este martes.
El bloque del polígono de La Paz, Murcia, en el que una mujer fue quemada viva este martes.Marcial Guillén (EFE)

Una mujer de de 38 años ha fallecido este miércoles en Murcia después de que otra la rociara con líquido inflamable y prendiera fuego. Ambas habían mantenido una fuerte discusión el pasado sábado.

Más información
Crimen de Almansa: ¿Cómo acabó Antonio con dos tiros en la bañera de Julián?
Morir de 36 puñaladas por una deuda de 45 euros
Detenida por herir de 15 puñaladas a su marido en un pueblo de Castellón
Detenido un hombre por maniatar y golpear con un palo a su hijo de 10 años

La agresión tuvo lugar en la tarde del martes en el barrio de La Paz, uno de los más deprimidos de la ciudad. Allí, la supuesta agresora, de 32 años, fue hasta el domicilio de la víctima, le lanzó líquido inflamable y le prendió fuego, según han explicado fuentes del 112.

La mujer ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave, con quemaduras profundas de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo, y finalmente murió el mediodía de este miércoles. Fuentes de la Consejería murciana de Salud han señalado que la mujer se encontraba sedada en el momento del fallecimiento.

En el mismo hospital continúa ingresado también la pareja de la víctima, que sufre quemaduras en los brazos que se provocó al intentar protegerla.

Asimismo, la supuesta agresora tiene también quemaduras parciales de segundo grado en un 6% de su cuerpo, aunque su pronóstico es menos grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto en el barrio en el que ha ocurrido el suceso como en el entorno del hospital se han desplegado varias dotaciones de Policía Nacional para evitar posibles altercados. Las familias de víctima y supuesta agresora, de etnia gitana, se han proferido gritos e insultos en los alrededores del centro médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_