_
_
_
_

Detenida por herir de 15 puñaladas a su marido en un pueblo de Castellón

El hombre de 65 años, ha sido trasladado de su domicilio en La Mata al Hospital General de Castellón

Vista de uno de los accesos al Hospital General de Castellón.
Vista de uno de los accesos al Hospital General de Castellón.GOOGLE MAPS

Un hombre de 65 años ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón tras recibir este miércoles una quincena de puñaladas, presuntamente por parte de su compañera sentimental. Ha sido esta mañana en el domicilio familiar de La Mata, una pequeña localidad de Castellón de 170 habitantes censados próxima a Morella. Así lo ha explicado a EL PAÍS el alcalde del municipio, Pedro José Calvo. La Guardia Civil ha confirmado que la pareja del agredido, una mujer de unos 50 años, ha sido detenida poco después de los hechos acusada de un delito de lesiones. Según ha informado el primer edil, el arresto se ha producido mientras esta regresaba a La Mata desde la localidad vecina de Forcall, donde se habría dirigido para adquirir en la farmacia material para curarse las heridas en una mano provocadas, al parecer, durante la agresión.

Más información
Detenida una mujer en Alicante por matar a su marido con un destornillador quince días después de la boda
Detenido un hombre en Alicante por matar a sus padres y a su hermano

Sobre la mujer pesaba una orden de alejamiento respecto a su marido, ha indicado la Guardia Civil, que ha recuperado el arma utilizada en el ataque.

El suceso ha ocurrido minutos antes de la 10 de esta mañana, cuando se ha solicitado la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana para asistir a un hombre herido por apuñalamiento en el municipio de La Mata. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha asistido al hombre de 65 años por diversas heridas de arma blanca. Una vez estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en la unidad del SAMU. La víctima permanece ingresada en centro hospitalario, pero su vida no corre peligro.

Según ha relatado el alcalde de La Mata, el apuñalamiento múltiple se ha producido en el interior de la casa donde reside la pareja. Tras el suceso, “ella ha cerrado la puerta y se ha ido; el hombre ha podido llamar a un vecino, le ha tirado las llaves por el balcón y este ha podido entrar en la vivienda y avisar a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil”, ha detallado Calvo. El alcalde ha afirmado que la víctima, con la que ha podido conversar, estaba “tranquila y consciente” a pesar de haber recibido “de catorce a dieciséis puñaladas”, la mayoría en el pecho y otras en el costado, según el primer edil.

La pareja formada por Lorenzo y Amparo reside en La Mata desde hace 17 años. Se trasladaron hasta la localidad castellonense, en plena comarca de Els Ports, desde Valencia. “Compraron una casa en el pueblo y se vinieron. Siempre han vivido solos, en este tiempo nunca han venido familiares ni amigos a visitarles”, ha indicado el alcalde. Lorenzo trabajó como conductor de la ambulancia municipal y también como camionero. “Ahora ya está jubilado”, indica. Amparo ha trabajado en diferentes localidades de la comarca, como Vilafranca o Forcall, en empleos “puntuales”.

Tras el suceso, la mujer se ha dirigido a la farmacia de Forcall. “Llevaba una venda en el dedo de una mano, y al preguntarle la gente qué le había pasado ha dicho que se había peleado con el marido”, ha añadido Calvo.

“No te puedes llegar a imaginar nunca que esto pueda pasar en un pueblo tan pequeño”, lamenta el alcalde. Desconoce cómo era la vida privada de la pareja, “porque no se han hecho casi con ningún vecino; no sé si estaban separados, divorciados… pero vivían juntos”. Sí destaca que en las escasas conversaciones con la mujer, la última mantenida este mismo verano durante las fiestas, esta “mostraba preocupación por su marido, sobre todo por su delicado estado de salud”. El hombre se está sometiendo en la actualidad a un tratamiento de diálisis y está pendiente de una intervención quirúrgica, según la misma fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_