Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

69 personas interceptadas en Melilla en camiones y atracciones de feriantes

La policía practica decenas de registros en los buques que abandonaban la ciudad autónoma hacia Almería y Málaga y localiza a 38 menores

Agentes de la Policía Nacional sacan a un inmigrante de un camión con atracciones de feria en Melilla.
Agentes de la Policía Nacional sacan a un inmigrante de un camión con atracciones de feria en Melilla.

La Operación Feriante de Melilla se ha saldado este lunes con 69 personas —todos hombres— interceptadas en múltiples camiones y atracciones de feria, según los datos aportados por la Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Agentes de la Policía Nacional han practicado decenas de registros desde primera hora de la mañana de este lunes en los buques que partían hacia Almería y Málaga sucesivamente. En el barco con destino a Almería que salía a las 9.30, por ejemplo, han sido registrados tres camiones y 9 atracciones, mientras que en el buque que zarpaba a las 14.30 con destino a Málaga, han revisado seis plataformas, 16 camiones y 26 atracciones.

Dentro del cómputo global, son 38 los menores no acompañados interceptados con la presunta aspiración de entrar irregularmente en la península, según las mismas fuentes. Recientemente, el Gobierno de Pedro Sánchez, anunciaba que destinaría 40 millones para los cerca de 7.000 menores no acompañados (conocidos como Menas) que se encuentran repartidos por centros de acogida, pisos tutelados o, incluso, sin tutelar por toda la geografía española, tras haber logrado cruzar la frontera.

La llamada Operación Feriante continúa abierta.