Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión sin fianza a la detenida en El Casar por presuntamente matar a su pareja

El magistrado imputa a la mujer, de 27 años, un delito de homicidio

El Casar
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un cohete explota a las 12.19 sobre la arena de la plaza de toros de El Casar, donde un morlaco inicia entonces la carrera contra los recortadores que saltan al ruedo para burlar al animal como parte de las fiestas locales que se celebran en este municipio de Guadalajara. La música de la charanga suena de fondo. Las cervezas pasan de mano en mano. Y las risas y gritos de cientos de personas se suceden en este punto de la localidad, en contraste con el silencio que reina a apenas siete minutos en coche, en el cruce de la calle de Pastrana con Sigüenza de la urbanización El Coto, donde una casa unifamiliar permanece precintada por la Guardia Civil. Según relatan los pocos vecinos de la calle, aquí convivían el hombre y la mujer que "han conmocionado" a muchos en esta población de unos 11.000 habitantes. Sobre las siete y media de la mañana del domingo, ella mató presuntamente a su pareja con un arma blanca tras una discusión, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, que confirma que sobre él pesaba una orden de alejamiento.

El juez ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza de la supuesta agresora. La arrestada ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara. El magistrado, tras escuchar el testimonio de la mujer, de casi 27 años y que responde a las iniciales T. C. A., ha decidido imputarle un delito de homicidio. Es el primer paso de la investigación que sigue abierta y que continuará con más diligencias, como la toma de declaraciones del entorno de la pareja, según fuentes cercanas a la investigación.

Según Emergencias, el aviso del suceso se hizo desde una casa de la calle de Pastrana, donde viven unos familiares de la mujer, a escasos metros de la vivienda precintada, en la calle de Sigüenza. Aunque, tras el apuñalamiento, la víctima llegó por sus propios medios a un centro de salud cercano, donde murió, según los agentes.

Convivencia pese a la orden

Sobre la víctima, de 28 años y origen dominicano, al que la joven denunció en mayo de 2017, pesaba una orden de alejamiento por malos tratos que acababa este lunes, según la Guardia Civil. Pese a ello, según los vecinos y fuentes del instituto armado, convivían desde hace meses. Ella le ayudaba, además, en el bar de copas Lennon's Taberna, que regentaba cerca del Ayuntamiento, según contó la empleada de un establecimiento adyacente, que solía verlos juntos.

El alcalde, José Luis González, ha explicado que en el Consistorio tenían constancia de la denuncia y que la presunta agresora estaba en el programa de violencia de género, pero al volver a El Casar tras unos meses en Madrid, no había comunicado su domicilio. El Ayuntamiento decidió mantener las fiestas y estudiará si en los próximos días hace algún acto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información