Detenida una mujer por matar a su presunto maltratador
El alcalde de El Casar afirma que hubo una discusión antes de que la víctima recibiera una puñalada
Una mujer de 27 años ha sido detenida en El Casar (Guadalajara) acusada de ser la presunta autora de la puñalada que esta mañana ha acabado con la vida de su pareja, de 28 años, a la que ya había denunciado por malos tratos en 2017 y sobre la que regía una orden de alejamiento que vencía mañana, lunes. El alcalde de la localidad, José Luis González, ha asegurado a la agencia Europa Press que ambos habían regresado a vivir al pueblo hace tres meses y que residían en una urbanización de esta localidad de 11.600 habitantes, situada a 56 kilómetros al noreste de Madrid y que está en fiestas.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha producido a las 7.30 desde la calle Pastrana de la Urbanización El Coto, de El Casar. Las fuentes han explicado que el centro de salud de la localidad solicitó una UVI al producirse la llegada, por medios propios, de un joven de 28 años con una herida de arma blanca, y que falleció después. Junto al propio personal del centro sanitario, en la actuación también han intervenido efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.
#ÚltimaHora 🔴 Muere un joven de 28 años por una herida de arma blanca en El Casar #Guadalajara https://t.co/GmXCxlcxHg pic.twitter.com/DCsfRsLrxQ
— Noticias CMM (@CMM_noticias) September 2, 2018
El alcalde ha condenado la muerte del joven por parte presuntamente de su pareja. "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", ha indicado.
Según ha dicho González, el hecho de que el fallecido y la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas. El regidor ha indicado que era una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y había regresado hace unos tres meses al municipio, donde residían en una urbanización.
El fallecido había sido denunciado en mayo de 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes, según han constatado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.