Detenido en Sevilla un fugitivo iraní por matar a su mujer a puñaladas
La justicia alemana decretó una orden europea de detención y entrega del acusado, de 44 años
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Sevilla a un hombre, de origen iraní y de 44 años, como presunto autor del asesinato a puñaladas de su mujer, según un comunicado de la policía. Sobre el arrestado, cuyas iniciales responden a A.A.S., constaba una orden europea de detención y entrega decretada por la justicia alemana en vigor desde el 22 de agosto.
La policía localizó y detuvo al hombre en los Jardines de Murillo, cerca de los juzgados de la capital andaluza. Al percatarse de la presencia policial, el ahora arrestado intentó huir sin éxito. En el transcurso de la identificación y una vez confirmada su identidad, se volvió agresivo e hizo ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, momento en el que los agentes lo redujeron.
El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades de Alemania por un presunto delito de asesinato, por lo que se trataba de un individuo "extremadamente peligroso". Según ha detallado la policía, el arrestado presuntamente mató hace 10 días a su mujer tras asestarle más de 25 puñaladas en Düsseldorf.
Una vez cumplimentado los trámites oportunos, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.