_
_
_
_
_

El Supremo permite a la ‘exconsellera’ Bassa salir de prisión durante dos horas para ver a su madre

Bassa será la primera de los líderes independentistas en prisión preventiva en abandonar la cárcel de manera puntual

 Un grupo de independentistas se manifiesta en apoyo a los políticos catalanes en prisión preventiva este miércoles frente a la prisión de Puig de les Basses.
Un grupo de independentistas se manifiesta en apoyo a los políticos catalanes en prisión preventiva este miércoles frente a la prisión de Puig de les Basses.EFE

El Tribunal Supremo ha concedido este viernes un permiso extraordinario a la exconsellera Dolors Bassa para que este sábado salga de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), durante dos horas para visitar a su madre en el hospital, después de que esta última se haya sometido a una intervención quirúrgica. Bassa será así la primera de los diez líderes independentistas encarcelados por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos en abandonar la prisión, aunque es una decisión puntual.

Más información
La fiscalía accede a que la ‘exconsellera’ Bassa salga de prisión para visitar a su madre
Actos masivos en las prisiones en apoyo a los políticos presos independentistas
El traslado y la negociación

La denominada Sala de Vacaciones del Supremo —competente para tomar decisiones en época estival— ha seguido así el criterio de la fiscalía, que este jueves se posicionó a favor de que la exconsejera saliera de prisión con un permiso extraordinario para visitar a su madre. Según adelantó El Español, la exconsejera solicitó ser excercelada para acompañar a su madre, de 87 años, en el postoperatorio de una intervención de cadera.

El ministerio público solicitó que Bassa, de 59 años y en prisión provisional en el centro penitenciario de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, sea conducida al hospital policialmente, en este caso por agentes de los Mossos d'Esquadra.

El artículo 155 del Reglamento Penitenciario establece la posibilidad de otorgar "permisos de salida extraordinarios" a los internos entre otros motivos, por "enfermedad grave" de familiares en primer grado. Estas salidas se realizarán "con las medidas de seguridad adecuadas" y no podrán exceder el límite de siete días fijado en los permisos ordinarios.

Bassa fue procesada el 23 de marzo, entre otros motivos, por poner locales pertenecientes a la Consejería de Trabajo al servicio de la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre pese a saber que la celebración era ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_