El secretario general del PP acusa a Sánchez de colocar a “más de 500 amigos” desde La Moncloa
"Se ha propuesto acabar con el paro", ironiza Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teorodo García Egea, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de colocar a "más de 500 amgos" y personas de su "círculo próximo" en lo que llama "el aparato paralelo del Estado" desde que el PSOE llegó a La Moncloa.
"Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto acabar de forma firme con el paro, pero ha decidido empezar por sus amigos, por sus amigos del PSOE", ha ironizado el número dos del PP.
García Egea ha criticado, además, que el Ejecutivo socialista haya incrementado los ministerios y los asesores elevando el gasto "un 30%" mientras "pide ajustes a los españoles subiéndoles impuestos como el de hidrocarburos". "Los españoles van a pagar más en impuestos cuando llenen el depósito de su vehículo, pero hay manga ancha y no hay ningún tipo de problema a la hora de colocar a más de 500 personas sin más mérito en algunos casos que ser amigo o pertenecer al circulo próximo del señor Pedro Sánchez", ha abundado.
El secretario general del PP ha asegurado que cuando estaban en el poder los organismos públicos los ocupaban "personas cualificadas y adecuadas al puesto" mientras que ahora, el PSOE, coloca a "gente sin cualificación, sin recorrido y sin experiencia en la gestión".
García Egea no ha querido valorar el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa alegando que van a tener "más elegancia" que la que ha tenido "el PSOE" con estas cuestiones. "Si esto que ha ocurrido con la mujer de Pedro Sánchez hubiera ocurrido con alguien del PP, pues tendríamos hoy cinco peticiones de comparecencia en el Congreso, una comisión de investigación y tres o cuatro tertulias por día hablando del tema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.