Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el acompañante de la mujer hallada muerta en el pantano de Alarcón (Cuenca)

El arrestado ha quedado en libertad bajo fianza de 1.500 euros e investigado por homicidio imprudente

La Guardia Civil ha detenido al acompanante de la mujer que fue hallada muerta este miércoles por la noche tras caer al embalse de Alarcón (Cuenca) montada en su vehículo desde una altura de unos 75 metros, según fuentes del instituto armado. El hombre, investigado por homicidio imprudente, ha quedado en libertad bajo fianza de 1.500 euros tras declarar ante la juez encargada del caso, titular del juzgado de instrucción número 2 de Motilla de Palancar. Su arresto se produjo este jueves de manera preventiva a la espera de los resultados de las pesquisas policiales.

La juez decretó el levantamiento del cadáver y ordenó que se le hiciera la autopsia, algo que se practicó este jueves en el Instituto Forense de Cuenca, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La víctima, que tenía 59 años y era viuda, estaba acompañada por el detenido en el momento del suceso. Ambos estaban de vacaciones por el centro de España, según ha contado el alcalde del municipio, Pedro Párraga. Los implicados tenían una "relación de amistad", según las primeras averiguaciones del juzgado y no una relación sentimental, como en un principio informaron fuentes de la Guardia Civil.

Cuando pararon en el mirador Torre de Armas, el hombre supuestamente bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocen, el coche se precipitó hasta el pantano. El arrestado, según ha explicado Párraga, no recuerda si dejó echado el freno de mano, aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

El hallazgo del cadáver se produjo en la medianoche del pasado miércoles tras varias horas de búsqueda, según ha confirmado el Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca a través de Twitter. El acompañante de la víctima alertó de que el vehículo había caído al agua con la mujer en su interior.

El suceso fue grabado por una persona que se encontraba en la zona y captó con un móvil como el coche daba vueltas de campanas antes de sumergirse en el agua. El vídeo, cuya autoría no ha trascendido, fue compartido en las horas siguientes a través de Whatsapp por los vecinos de Cuenca.

Más información