Detenido un miembro de La Manada por intento de robo y agresión
Ángel Boza ha tratado de atropellar a dos vigilantes de seguridad en su huida de un centro comercial
Ángel Boza, uno de los cinco miembros de La Manada, fue detenido este miércoles en Sevilla por la Policía Local tras protagonizar presuntamente un intento de robo y agresión en El Corte Inglés del Duque, en el centro de la ciudad andaluza. Según la versión facilitada por la policía, Boza fue sorprendido cuando pretendía robar unas gafas de sol valoradas en casi 200 euros. El integrante de La Manada, de 26 años, se dio a la fuga en su coche e intentó atropellar a dos vigilantes de seguridad, que resultaron heridos leves.
Según la información que constaba en la base de datos de la Dirección General de Tráfico consultada por el Ayuntamiento y difundida en un primer momento, Boza tenía suspendido su permiso de conducir, "pero se ha comprobado con posterioridad que ha habido un fallo, que los datos judiciales no estaban actualizados", aseguran fuentes cercanas al caso. "Hace pocos días, el detenido retiró personalmente" su permiso de conducir de las dependencias judiciales al haber cumplido ya el periodo de retirada", impuesto por un juzgado de Sevilla, según precisan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que corrobora la información que los familiares del detenido aportaron a su abogado, Agustín Martínez. "La familia me ha hecho saber que en los últimos días de la semana pasada le entregaron el permiso de conducir, por lo tanto lo tenía en vigor", señala el abogado, que detalla que su cliente ha podido cometer una infracción administrativa porque antes de conducir tenía la obligación de hacer un curso que no ha realizado.
Boza es uno de los cinco sevillanos condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a una chica de 18 años durante los sanfermines de 2016 en Pamplona. Como el resto de sus compañeros, está en libertad provisional. "La trascendencia de este asunto en vinculación con el caso que lleva la Audiencia de Navarra es cero. No existiría la posibilidad de revocar la libertad provisional por esto, aunque le podrían meter en prisión como un nuevo caso", considera el abogado del detenido, que declara que de ser ciertos los hechos, "son inadmisibles". "Para alguien que está metido en esto parece absurdo", añade el letrado.
Según informó la policía en un comunicado, el episodio comenzó cuando el miembro más joven de La Manada intentó presuntamente sustraer unas gafas de sol en un establecimiento de un centro comercial. Al ser sorprendido, Boza huyó hacia el aparcamiento subterráneo del centro, donde tenía estacionado su vehículo.
Dos vigilantes de seguridad fueron tras él. Pero, ya en el coche, Boza intentó arremeter contra ambos, que resultaron lesionados, aunque sin daños de gravedad. El miembro de La Manada logró escapar hasta que fue interceptado en la avenida de Menéndez Pelayo, cerca de los Jardines de Murillo, a unos cuatro kilómetros en coche del centro comercial.
Anoche permanecía declarando en la Jefatura de la Policía Local hasta que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que pase a los juzgados de Sevilla. Los hechos se han notificado a la Audiencia de Navarra, tal como se estableció en la resolución dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad tras el episodio de la renovación del pasaporte de otro de los integrantes del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.