_
_
_
_
_

Casado pedirá el 155 si el Gobierno se presta al “chantaje” secesionista

El nuevo líder del PP aspira a volver al bipartidismo

El presidente del PP, Pablo Casado, antes de comenzar la Junta Directiva Regional en Códoba / En vídeo, Casado quiere volver al bipartidismoVídeo: PACO PUENTES EL PAIS

Pablo Casado visitó Andalucía, una semana después de proclamarse presidente del PP, para afianzar su discurso como nuevo líder de los populares y apoyar al candidato de ese partido a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, un sorayista de larga trayectoria. En Córdoba escenificó una unidad vital para sus aspiraciones, tras unas semanas de bronco enfrentamiento. Y reivindicó su firme oposición a las veleidades secesionistas que el ex president de la Generalitat huido, Carles Puigdemont, y su sucesor, Quim Torra, pusieron de manifiesto este sábado en Bruselas. “El señor Torra tiene que saber que el PP va a frenar cualquier intento de independencia: con nuestra mayoría en el Senado, si el Gobierno de España sigue contemporizando y prestándose al chantaje de los secesionistas, solicitaremos la aplicación del 155”.

Más información
Casado ratifica a Juan Manuel Moreno como candidato a las elecciones andaluzas
Guerra abierta en el PP por el reparto del poder entre Casado y Santamaría

Casado reiteró que presentará una proposición de ley para introducir de nuevo en el Código Penal el delito de sedición impropia y la convocatoria de referéndum ilegal. Y quiso reforzar su figura como único líder de la oposición. “Yo aspiro a volver a un modelo bipartidista en el que el PSOE y el PP garanticen la alternancia y la estabilidad política en España sin necesidad de volver a legislaturas como esta que, supuestamente, iba a ser la del Gobierno del pueblo y al final ha sido la del desgobierno”, en alusión a la falta de apoyos de Pedro Sánchez en la votación del pasado viernes sobre los objetivos presupuestarios.

De paso, Casado dejó mensajes de cara a las elecciones andaluzas: “Andalucía sigue con barracones en las escuelas, sin poder elegir la educación que queremos para nuestros hijos, con problemas de listas de espera en Sanidad”, dijo. “Muchos votantes de Ciudadanos no entienden el apoyo al Gobierno andaluz, que está generando malas cifras”, cerró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_