_
_
_
_
_

La vicepresidenta reivindica que Sánchez fue al FIB como si hubiera ido a la ópera

Calvo asegura que el presidente tuvo agenda institucional todo el día

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su encuentro en Castellón.Vídeo: Domenech Castelló EFE | ATLAS

"El presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro", ha declarado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en respuesta a las críticas lanzadas por el PP y Ciudadanos por la visita de Pedro Sánchez a Castellón, a donde llegó en avión oficial el pasado viernes para reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig. Por la noche, Sánchez acudió junto a su mujer al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). "¿Qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?", se ha preguntado la vicepresidenta, que ha calificado de "incomprensibles" las críticas.

Más información
Pedro Sánchez visita Castellón
Pedro Sánchez y Ximo Puig se reunirán este viernes en Castellón
Pedro Sánchez busca paliar con Susana Díaz el frenazo a la financiación autonómica

“Cuarenta y cinco minutos pueden ser pocos, pero para mí fueron suficientes; y ha venido además a apoyar un festival que es un emblema en la Comunidad Valenciana”, así ha zanjado el tema Puig. Sobre el uso del avión oficial por parte de Sánchez para visitar la provincia, el presidente valenciano ha indicado que éste “se desplaza tal y como los mecanismos de seguridad se le plantean. Todas las explicaciones que se demanden se darán por parte del gobierno, estoy seguro”.

Por lo que respecta al encuentro, aunque breve, ha incidido en que fue suficiente como reunión preliminar para preparar la que ambos líderes mantendrán en la Moncloa en las próximas semanas. También ha agradecido que la visita a Castellón incluyera parada en el FIB. “Ha venido además a apoyar y participar en un festival que es un emblema para la Comunidad Valenciana, y es de agradecer”.

Para Ximo Puig, “que el presidente del gobierno venga a esta comunidad siempre es una buena noticia, sea el presidente del gobierno que sea”. Ha afirmado que la visita de Sánchez y que éste eligiera la delegación del Consell en Castellón como lugar de reunión evidencia “un cambio de formas” y “de mirada importantes”. “Para mí esto es positivo. No sé dónde está el problema, sinceramente”, ha zanjado.

Puig ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en Castellón con el Colectivo de Empresarios del Mueble de la Sénia. Un encuentro en el que se ha planteado “una reivindicación que para nosotros es básica y así consta en la Agenda Valenciana de Infraestructuras, como es la A-7”. La autovía llega actualmente hasta el aeropuerto castellonense, en el término de Cabanes, y queda pendiente su prolongación hasta Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Desde esta perspectiva hay una coincidencia absoluta con los intereses de los empresarios de la Sénia y del territorio. La A-7 es una necesidad, porque entre otras cosas se trata de superar los desequilibrios territoriales profundos que existen en nuestro país”. Además, ha destacado que es una infraestructura clave a la hora de reactivar el interior. “Sin infraestructuras es muy difícil el desarrollo económico, sino imposible. Y sobre todo el desarrollo industrial. La industria es un factor de crecimiento fundamental. No hay ningún país potente en el mundo que no tenga una industria avanzada”, ha puntualizado Puig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_