Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP y Ciudadanos arremeten contra Pedro Sánchez por volar en un avión oficial y asistir al FIB

Moncloa asegura que el viaje a Castellón estaba previsto en su agenda y tenía como objetivo reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, anoche en el FIB. En vídeo, declaraciones de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno (23-07-18).

En el Partido Popular y en Ciudadanos no ha gustado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladara este viernes hasta el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en un avión oficial para asistir a un concierto de The Killers. Fuentes de Moncloa admiten que Sánchez voló en el avión presidencial a Castellón, pero aseguran que lo hizo por una visita ya agendada a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Amparo Marco, y al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Una vez allí, Sánchez habría aprovechado para acercarse al FIB.

Sin embargo, en el PP y Ciudadanos creen que las visitas a Marco y Puig eran tan solo la excusa para justificar el uso del avión Falcon e ir al festival. Desde ambas formaciones sostienen que Sánchez se aprovechó de un medio de transporte que se paga con dinero público para asistir, como un festivalero más, al evento musical que se celebra en la localidad castellonense cada verano. En el PP, que este sábado eligió a su nuevo presidente, Pablo Casado, y que por tanto sus líderes estaban mucho más pendientes de este hecho, ha sido su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, quien ha anunciado esta tarde que el partido pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados por la "visita oficial" del presidente, tal y como la denominó. Hernando añadió en un mensaje en Twitter: "Desde los tiempos de Alfonso Guerra y el Mystère no se veía tal derroche en las arcas públicas".

Mientras, en Ciudadanos, varios nombres relevantes de la formación naranja han criticado este sábado, también a través de Twitter, el viaje de Sánchez a Benicàssim. Albert Rivera retuiteó un mensaje de la diputada de su partido, Marta Rivera, en el que esta señalaba: "Pedro Sánchez se va a un festival de rock en un avión oficial". Toni Cantó, por su parte, escribió por la mañana: "Modo Pedro Sánchez: Viaje en avión presidencial, foto rápida con Ximo Puig y al concierto de The Killers en zona VIP". Juan Carlos Girauta retuiteó a su compañero y diputado, Guillermo Díaz, que escribió: "El presidente interino, al tiempo que sube a todos los españoles el impuesto al combustible, quema centenares de litros para irse a un concierto". Luis Garicano, por su parte, dijo: "El estado es mío y uso lo oficial para mis fines y le doy las empresas públicas a mis amigos tengan experiencia o no. El ir en avión oficial a un concierto con la familia es un ejemplo más de la concepción pre-moderna y feudal del estado de nuestros partidos tradicionales".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información