Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guerra usó un Mystère para eludir un atasco de carretera

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recurrió el pasado domingo al uso de un Mystére de la Fuerza Aérea Española, enviado especialmente desde Madrid, para eludir una cola de varios kilómetros en la frontera portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Guerra, que regresaba a España tras pasar unos días de vacaciones en la región portuguesa del Algarve, fue increpado por numerosos automovilistas que aguardaban en Vila Real una cola de varios kilómetros para tomar el transbordador hacia la localidad onubense de Ayamonte cuando pretendió colarse.El vicepresidente del Gobierno desistió entonces de cruzar el paso fluvial y regresó a la localidad lusa de Faro, donde le recogió el Mystére, tomando después rumbo a Sevilla. El Mystére Regó al aeropuerto de Faro sobre las 21.21, hora española, y partió 26 minutos después hacia Sevilla, según confirmaron fuentes del aeropuerto portugués.

Mientras, la cifra de muertos en las carreteras españolas durante la operación Semana Santa 88 ascendía a 187 a la medianoche de ayer, momento en que concluía oficialmente la operación, iniciada a las tres de la tarde del pasado 25 de marzo. El número de accidentes mortales ascendía a esa hora a 154; el de heridos graves, a 146, y el de heridos leves, a 76. La citada cifra de fallecidos supone un incremento próximo al 30% en comparación con la producida entre las tres de la tarde del viernes de Dolores y la medianoche del lunes de Pascua de 1987, en que se registraron 145 muertos.

El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, ha requerido al Gobierno para . que explique en el Senado sus actuaciones para corregir "las graves carencias de las infraestructuras de las. distintas modalidades del transporte en España". El Grupo Popular ha pedido también la comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de la directora general de Tráfico, Rosa de Lima Manzano.

Página 16 Editorial en la página 10

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 1988

Más información

  • 187 muertos en accidentes de tráfico esta Semana Santa