_
_
_
_
_

Pilar Llop, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La magistrada es diputada en la Asamblea de Madrid y ha trabajado en un juzgado de violencia y con el observatorio de género del Poder Judicial

Pilar Álvarez
Pilar Llop, durante un pleno en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2017.
Pilar Llop, durante un pleno en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2017.

El Consejo de Ministros nombrará este viernes a Pilar Llop como nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Actual diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, es magistrada en situación de servicios especiales. Su último destino judicial fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid.

Llop tiene amplia experiencia en el ámbito de la violencia machista y ha trabajado en el equipo de  Inmaculada Montalbán, expresidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. De marzo de 2011 a abril de 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección del citado observatorio o secretaria de la Comisión Igualdad.

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, según consta en su currículo oficial de la Asamblea de Madrid. Una portavoz oficial del Gobierno ha confirmado que su nombramiento para el nuevo puesto en la delegación se hará efectivo este viernes. Sustituye a María José Ordóñez.

Buabent, directora del Instituto de la Mujer

Llop se suma al equipo de especialistas que el Ejecutivo ha ido nombrando en estas primeras semanas de Gobierno para elaborar políticas de igualdad y combatir la violencia machista.La vicepresidenta Carmen Calvo es también ministra de Igualdad. Ha nombrado como secretaria de Estado de Igualdad a la profesora universitaria y feminista Soledad Murillo, que ocupó un cargo similar con Zapatero de 2004, desde el que impulsó las leyes de Violencia de Género y de Igualdad.

También ha sido nombrada recientemente Silvia Buabent como nueva directora del Instituto de la Mujer. Buabent, también feminista, es exconcejal de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_