_
_
_
_
_

Madrid Orgullo prevé la participación de un millón de personas en la marcha del día 7

Los organizadores del festival de 11 días que comenzó ayer prevén un incremento del 15% en el consumo de la ciudad

Cabalgata del World Pride en Madrid en su recorrido de Atocha a Colón en 2017. En vídeo, la historia de los derechos LGTBI.Vídeo: VÍCTOR SAINZ

Los organizadores de Madrid Orgullo, la mayor fiesta LGBT de Europa, prevén que el evento de 11 días que comenzó este jueves se beneficie del impulso que recibió el año pasado cuando la capital fue sede del Orgullo Mundial, el WorldPride. La capital volverá a recibir una cuantiosa promoción internacional gracias sobre todo a la manifestación del próximo sábado 7 de julio, considerada la segunda mayor del mundo, solo por detrás de São Paulo (Brasil). Estas son las cifras de la organizadora Madrid Orgullo (Mado) que indican la magnitud de la celebración en la capital de España. 

PARTICIPANTES EN LA MANIFESTACIÓN

Los organizadores de Madrid Orgullo prevén que un millón de personas participen en la manifestación, medio millón menos que el año pasado. Durante los días de celebración estiman que se realizarán más de 2,5 millones de visitas a la ciudad de Madrid con el fin específico de participar en los eventos del Orgullo.

ANIVERSARIO

Se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo. La organización rendirá homenaje este año a los 7.000 participantes de la marcha del 25 de junio de 1978, cuando "los actos de homosexualidad" aún estaban penalizados.

CARROZAS

Este año participan 42 carrozas en la manifestación del 7 de julio, patrocinadas por partidos políticos, empresas y asociaciones. Son tres menos que las que participaron el año pasado con ocasión del World Pride.

VISITANTES

Las visitas de extranjeros y españoles de fuera de Madrid ascenderán a más de 300.000, según la estimación de los organizadores. La ocupación hotelera en la zona centro rondará el 85%, según sus previsiones.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Los comercios de Madrid ingresaron el año pasado un 15% más de lo habitual durante los días de celebración del WorldPride, según una estimación de BBVA basada en los pagos con tarjetas (el consumo total en Madrid durante esos días alcanzó los 390 millones de euros). 

DISTANCIA

La manifestación del 7 de julio recorre dos kilómetros por el Paseo del Prado de Madrid. Parte de Atocha y acaba en la Plaza de Colón. Los organizadores habilitarán 150 baños químicos y 160 contenedores. Se prevé que la temperatura ronde los 30 grados pero los bomberos de Madrid suelen regar a los asistentes para aliviar el calor.

Toda la información sobre el Orgullo

Noticias, fotogalerías, reportajes, opinión, análisis, retransmisiones en directo... toda la información sobre la semana de actividades y celebración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_