Así te hemos contado la primera sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Administración Pública, ofrece recuperar parte del Estatut catalán con reformas legales a través de "leyes orgánicas"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha estrenado este miércoles como interpelado en el Congreso en la primera sesión de control a su Ejecutivo, y lo ha hecho respondiendo a preguntas del PP, Unidos Podemos y Compromís sobre sus "pactos" con los independentistas catalanes y vascos, los permisos parentales y la financiación valenciana. Sánchez, abriendo un nuevo tiempo en la segunda mitad de la legislatura, ha mostrado su disposición a tener en cuenta la realidad parlamentaria: "Este Gobierno va a gobernar con el Parlamento, no contra el Parlamento con vetos como hacía el del PP". Además, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Administración Pública, ha ofrecido recuperar parte del Estatut catalán anulado por el Tribunal Constitucional en 2010 con reformas legales a través de "leyes orgánicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.