_
_
_
_
_

Rajoy suspende su viaje para ver la final de la Liga de Campeones tras la moción de censura

El presidente tenía previsto viajar a Ucrania para ver el partido del Real Madrid contra el Liverpool

Mariano Rajoy, en la rueda de prensa.
Mariano Rajoy, en la rueda de prensa.Uly Martín

La moción de censura que Pedro Sánchez ha presentado contra Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel, ha alterado la agenda del presidente del Gobierno, un maestro en capacidad de resistir y fingir normalidad. Rajoy ha cancelado el viaje que tenía programado a Ucrania este sábado para acudir a la final de la Liga de Campeones, que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool inglés.

Más información
El PSOE prepara una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de Gürtel
El fallo concluye que “no quedan dudas” de la existencia de la caja b del partido

En 2012 ni el momento más crítico de la crisis y el rescate financiero a España impidieron que el presidente anulase su viaje para animar a la selección en el partido inaugural de la Eurocopa en Polonia. Rajoy, gran aficcionado al fútbol, es además seguidor declarado del Real Madrid.

Rajoy ha considerado que no hay razones para intentar tumbar a su Gobierno y ha rechazado que la sentencia de Gürtel, que pone en duda su credibilidad como testigo, sea razón suficiente para impulsar una moción. Este jueves el PP defendió la continuidad de su líder, después de que el fallo considerase que "no quedan dudas" de la existencia de una caja b y condenase al PP a título lucrativo.

Con todo, ante la decisión del PSOE de presentar una moción de censura, Rajoy ha cancelado su viaje a Ucrania, donde se esperaba que siguiera la final desde el palco del Estadio Olímpico de Kiev.

El conjunto blanco persigue este sábado su tercer título continental consecutivo tras los logrados en Milán, en 2016 ante el Atlético de Madrid, y en Cardiff, en 2017 frente a la Juventus italiana. En total, sería el 13º entorchado europeo del Real Madrid, equipo más laureado del continente y del que Rajoy es un confeso aficionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_