_
_
_
_

Detenida la madre de una menor que consintió que abusaran de su hija

La víctima contó que un conocido abusaba de ella desde los ocho años y la reacción de la madre fue abofetearla. El hombre ha sido también arrestado

Virginia Vadillo
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle.
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle. ÓSCAR CORRAL

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una mujer que durante años ha consentido que un amigo de la familia abusara sexualmente de su hija, menor de edad. El calvario de la chica, que ahora tiene 17 años, empezó cuando tenía solo ocho y sus padres comenzaron a dejarla al cuidado de un amigo mientras ellos trabajaban. El hombre, que también ha sido detenido y tiene actualmente 53 años, comenzó a abusar de ella, y la situación empeoró cuando la familia le alquiló una habitación en su propia vivienda.

Más información
Cuando quien abusa de ti es tu tío
Detenido en Llançà un fugitivo por abusar sexualmente de su hijo de 5 años
Detenido de nuevo un profesor de Málaga por abusar de una menor

Con 15 años la chica relató a su madre estos abusos, pero la mujer, lejos de denunciarlos o tratar de evitarlos, llegó incluso a abofetear a la menor, según han explicado fuentes policiales. Este curso la menor indicó en su instituto que quería abandonar los estudios, por lo que el equipo docente se puso en contacto con su madre y la propia mujer les contó que la chica “estaba traumatizada porque habían abusado de ella”, banalizando por completo la situación, según ha indicado una portavoz de la policía.

El centro educativo entró inmediatamente en contacto con el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, que ha detenido a la madre, de 50 años y nacionalidad ecuatoriana, y al agresor, de nacionalidad boliviana. Ella está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor, mientras que él se enfrenta a un delito de abuso sexual continuado sobre menor de edad. Ambos han quedado a disposición judicial.

La Policía trata ahora de localizar al padre de la adolescente, que se encuentra en paradero desconocido, para determinar si conocía también que se estaban cometiendo estos abusos sobre su hija. La chica ha quedado bajo el cuidado de su hermana, que es mayor de edad y no residía con el resto de la familia, y desconocía la situación que estaba atravesando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_