Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la madre de una menor que consintió que abusaran de su hija

La víctima contó que un conocido abusaba de ella desde los ocho años y la reacción de la madre fue abofetearla. El hombre ha sido también arrestado

Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle.
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una mujer que durante años ha consentido que un amigo de la familia abusara sexualmente de su hija, menor de edad. El calvario de la chica, que ahora tiene 17 años, empezó cuando tenía solo ocho y sus padres comenzaron a dejarla al cuidado de un amigo mientras ellos trabajaban. El hombre, que también ha sido detenido y tiene actualmente 53 años, comenzó a abusar de ella, y la situación empeoró cuando la familia le alquiló una habitación en su propia vivienda.

Con 15 años la chica relató a su madre estos abusos, pero la mujer, lejos de denunciarlos o tratar de evitarlos, llegó incluso a abofetear a la menor, según han explicado fuentes policiales. Este curso la menor indicó en su instituto que quería abandonar los estudios, por lo que el equipo docente se puso en contacto con su madre y la propia mujer les contó que la chica “estaba traumatizada porque habían abusado de ella”, banalizando por completo la situación, según ha indicado una portavoz de la policía.

El centro educativo entró inmediatamente en contacto con el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, que ha detenido a la madre, de 50 años y nacionalidad ecuatoriana, y al agresor, de nacionalidad boliviana. Ella está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor, mientras que él se enfrenta a un delito de abuso sexual continuado sobre menor de edad. Ambos han quedado a disposición judicial.

La Policía trata ahora de localizar al padre de la adolescente, que se encuentra en paradero desconocido, para determinar si conocía también que se estaban cometiendo estos abusos sobre su hija. La chica ha quedado bajo el cuidado de su hermana, que es mayor de edad y no residía con el resto de la familia, y desconocía la situación que estaba atravesando.

Más información