Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una decena de pequeños terremotos sacude Granada

Los movimientos sísmicos se registran en Colomera, Fuente Vaqueros, Atarfe y Pinos Puente entre las 7.36 y las 8.13

Terremoto en Pinos Puente (Granada) a las ocho de la mañana este lunes. Ampliar foto
Terremoto en Pinos Puente (Granada) a las ocho de la mañana este lunes.

Varios municipios de Granada han sufrido una decena de pequeños terremotos este lunes por la mañana en apenas media hora. Los movimientos sísmicos se han registrado en Colomera, Fuente Vaqueros, Atarfe y Pinos Puente entre las 7.36 y las 8.13, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El más intenso ha tenido lugar en Pinos Puente a las 8.04 y ha sido de una magnitud de 2.8 en la escala de Ritcher. 

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido varias llamadas por los seísmos, aunque no hay constancia de heridos. Pese a que han sido de baja intensidad, varios vecinos afirman haberlos sentido. "Despertarse con un terremoto, qué miedo he pasado", cuenta una mujer en su cuenta de Twitter. Este tipo de movimientos sísmicos suelen detectarse con frecuencia en esta zona de la península.

En este caso, el primero se ha registrado en Chaucina a las 7.36 con una magnitud de 2.5. En este municipio han tenido lugar otros dos terremotos poco después: a las 7.48, de 2,1, y a las 7.50, de 2,7. Cinco minutos más tarde, el municipio afectado ha sido Pinos Puente, con un movimiento sísmico de 1,7 y otro posterior, a las 8.04, de 2,8. A las 8.05 un terremoto de 1,8 ha sacudido Colomera y a las 8.07 y 8.09 se han registrado otros dos en Atarfe, con una magnitud de 1,9 y 1,6 respectivamente. Los últimos movimientos sísmicos han tenido lugar en Fuente Vaqueros, a las 8.10, de 2,1, y en Pinos Puente a las 8.13, de 1,5.

Más información