La Guardia Civil rescata a 31 inmigrantes en Melilla
El control de fronteras ha avistado esta mañana una patera que navegaba por la zona costera llamada Horcas Coloradas, junto a la costa marroquí
El control de fronteras ha avistado este lunes una patera que se aproximaba a la costa de Melilla en la zona conocida como Horcas Coloradas, junto a la costa marroquí. Los agentes fronterizos de la Guardia Civil han rescatado a los 31 ocupantes y los han subido a una embarcación para trasladarlos a puerto donde Cruz Roja les ha proporcionado atención primaria y mantas térmicas. Solo un varón adulto ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla ya que presentaba síntomas de hipotermia. Los inmigrantes son de origen subsahariano, y entre ellos se encuentran dos mujeres y dos menores.
Según la Delegación del Gobierno, "uno de los ocupantes de la patera ha sido detenido " por tráfico ilegal de personas con el agravante de grave riesgo para sus vidas.
La patera era una lancha neumática con un motor de 15 caballos que ha sido extraída del agua por la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno añade que "la rápida actuación de la Benemérita ha sido crucial para salvar la vida de los inmigrantes evitando desgracias como la sucedida este fin de semana" en aguas marroquíes próximas a Melilla.
Por otra parte, los servicios de rescate estuvieron hasta el mediodía del domingo rastreando toda la zona marítima donde aparecieron los cadáveres de una veintena de inmigrantes. Con el apoyo de un helicóptero intentaron encontrar, sin éxito, al resto de los posibles ocupantes de la patera hundida. Las tareas de búsqueda se han dado por finalizadas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.