_
_
_
_
_

Un vídeo involucra a una cuarta persona en el ‘caso Arandina’

La grabación la presentó una de las menores que fueron a declarar este martes al juzgado

El abogado de la menor supuestamente agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, este martes a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero.Foto: atlas | Vídeo: Paco Santamaría

Un vídeo, grabado al parecer por la menor cuya madre denunció una agresión sexual por la que están encarcelados tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, centró este martes la instrucción del caso en el Juzgado 1 de Aranda de Duero (Burgos). El vídeo, de cuatro segundos de duración, muestra a una cuarta persona aún no identificada, en compañía de los tres detenidos.

Más información
La menor del ‘caso Arandina’ contó la misma versión de la agresión a tres amigas y la psicóloga
La madre de la menor asegura ante la juez que su hija fue agredida por los futbolistas de la Arandina
El capitán de la Arandina: “Para nosotros el vídeo no existe”

Tanto el abogado de la acusación particular, Fernando García Puertas, como el de la defensa de uno de los encausados, Rafael Uriarte, explicaron que las testificales de dos jóvenes han girado tanto en torno a este soporte audiovisual como de unos audios de Whatsapp también aportados a la investigación. Ambos letrados confirmaron que, en las imágenes, de unos cuatro segundos de duración, se aprecia sentada junto a los futbolistas a una cuarta persona cuya identidad aún no se ha podido determinar.

“Se ha aportado un vídeo y estamos a la espera de que se nos dé traslado para verlo. Lo hemos visto allí, se mueve mucho el vídeo. Se aprecia a una cuarta persona. Cuando se nos dé traslado, podremos verlo a cámara lenta”, explicó García Puertas.

Mensajes de voz

Uriarte detalló que se trata de un vídeo musical, al parecer grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de distribuirlo “a su grupo de amigas de Whatsapp” y que estuvo colgado en la red social Musical·ly. El vídeo, según el letrado, fue tomado el 24 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos, en torno a las 22.45 horas. Agregó que en las imágenes se aprecia “una actitud pacífica, amistosa”, de todos los participantes y “no había agresión por ningún sitio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vídeo lo presentó una de las menores que fueron a declarar ayer al juzgado, además de unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante. El letrado Uriarte aseguró que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y advierte de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”.

El pasado 11 de diciembre tres jugadores de la Arandina CF fueron detenidos como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometidos contra una menor, de 16 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_