_
_
_
_
_

Lluis Llach llama “cerdos” a los líderes de la Unión Europea

El cantautor y diputado por Girona propone proclamar la República catalana cuanto antes

El cantautor y diputado Lluis Llach, en un pleno del Parlamento catalán, en Barcelona, en abril.Foto: atlas | Vídeo: M. Minocri / ATLAS

Los ánimos están más encendidos que nunca en Cataluña. Las horas previas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española han lanzado a los líderes del proceso de independencia al paroxismo. Tanto, que Lluis Llach, diputado autonómico y cantante de renombre, ha llegado a llamar a los líderes de la Unión Europea "cerdos".

Tras una jornada en que los líderes europeos participaban en una cumbre en Bruselas y luego el Rey entregaba el premio Princesa de Asturias a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo; Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y Antonio Tajani, presidente Parlamento Europeo, Llach decía lo siguiente: "Familia, ánimo, todos los cerdos se conjuran, quiere decir que tenemos mucho poder, ejerzámoslo". 

No se quedó ahí el famoso autor de 'La estaca', canción icónica contra el franquismo. Horas después citó a Mariano Rajoy para criticar que Europa "nos envíe a un neofascista, un cínico corrupto y un saco de remordimientos", en referencia, se entiende, a Tusk, Juncker y Tajani. "Las princesas de la concordia con la violencia de Estado", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_