_
_
_
_
_

Guardiola: “La gente no pide independencia, la gente pide ir a votar”

El entrenador del Manchester City reflexiona sobre la situación de Cataluña y opina que lo realmente importante es escuchar a los ciudadanos

Guardioala, en su intervención.Foto: atlas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reflexionado este viernes sobre la difícil situación que atraviesa Cataluña a raíz del desafío soberanista que ha planteado la Generalitat con la vista puesta en el referéndum del 1 de octubre. A juicio del exjugador y exentrenador del Barcelona, lo más importante es escuchar a los ciudadanos. Y, según asegura Guardiola (Santpedor, Barcelona, 1971), estos "solo piden votar, la gente no pide independencia, la gente pide ir a votar, lo que hizo Escocia con Inglaterra, nada más que esto".

"Cuando un pueblo pide votar, pide usar la democracia", ha explicado Guardiola, "me parece que esto es lo más importante. Es decir, las situaciones sucesivas sobre si depende votar o no votar de si los equipos deportivos estarían o no estarían es lo menos importante en este caso. Se encontraría la solución, no sé cuál, porque es una situación nueva".

Para el entrenador del City, no es equiparable la situación catalana respecto a la de décadas anteriores: "La situación de Cataluña es muy sensible; los anhelos de gente del siglo XXI son distintos de los del siglo XX y la gente joven de ahora tiene unas inquietudes diferentes que la gente del siglo XX, sobre todo después de la dictadura franquista".

Guardiola también ha hablado de las normas que actualmente impiden celebrar un referéndum como el que reclaman los políticos independentistas: “Dicen: ‘no, son las leyes’. Leyes hacen leyes y leyes cambian leyes. Porque la leyes se adaptan a las nuevas sociedades. Es tan simple como esto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_