Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un perito de Hacienda afirma que Correa pagó con dinero b los viajes de la exministra Ana Mato

Según el técnico, el cerebro de la Gürtel también pagó las facturas del exalcalde de Pozuelo en las municipales de 2003

Francisco Correa camina hacia la sala del jucio de la trama Gurtel.
Francisco Correa camina hacia la sala del jucio de la trama Gurtel.

Un perito de Hacienda confirmó este lunes ante el tribunal del caso Gürtel las conclusiones del informe que asevera que Francisco Correa, pagó con dinero b procedente de sus diferentes empresas los gastos de viajes para el matrimonio formado por el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda y la exministra de Sanidad Ana Mato entre 2000 y 2004. Según concluyó la instrucción de este caso, las facturas de estos viajes superaron los 50.000 euros.

Así lo ha explicado el perito durante su intervención en el juicio, tras el análisis de la información de los ordenadores de la empresa de Correa Pasadena Viajes y del cotejo de los gastos realizados por la compañía con las facturas de los viajes de la familia.

"Lo he comprobado por varias vías", ha señalado el perito, para concluir que los ingresos que pagaban los viajes de Sepúlveda salían de una caja b de Correa y así aparecía bajo el concepto "otros" en las cuentas de Pasadena.

Lo mismo ocurrió con los viajes realizados por su exesposa Ana Mato pese a que la defensa de esta había aportado un documento en el que un apoderado del BBVA reflejaba una serie de gastos en viajes abonados con las tarjetas de crédito de la exministra.

"De todos los viajes no ha pagado ninguno, ninguno", ha insistido el perito, señalando que los viajes reflejados en dicho documento sobre gasto de tarjetas. "Son otros viajes, no los de Pasadena", ha asegurado al Ministerio Público.

Los viajes de la entonces pareja, costeados por la empresa Pasadena Viajesy que costaron 50.049,01 euros, incluyeron "desplazamientos en medios de locomoción (billetes de avión, tren y alquiler de vehículos), alojamientos en establecimientos hoteleros y otros servicios de carácter turístico", según muestran los informes policiales aportados al sumario.

La oficina electoral de Sepúlveda

El perito ha sido también preguntado por sus conclusiones sobre los gastos para el montaje de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 - con un cueste 15.600,16 euros--, y que según sus conclusiones no pagó ni Sepúlveda ni el PP, sino también Correa con dinero en b de sus empresas.

"En la factura pone un concepto ficticio porque no va a poner que es Especial Events (empresa de Correa) la que realiza este gasto, que es ajeno a la empresa", ha señalado el perito. A preguntas de la fiscal Anticorrupción, ha concluido que los gastos para montar dicha oficina nunca fueron abonados ni por el candidato a la Alcaldía de Pozuelo ni por el Partido Popular.

Más información