Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico prevé casi 15 millones de viajes para la Semana Santa 2017

El dispositivo especial se activará a las 15.00 de este viernes 7 de abril y se mantendrá hasta la medianoche del lunes 17

Estado de una carretera de circunvalación de Madrid en marzo de 2016. ATLAS

Las vacaciones de Semana Santa provocarán en los próximos diez días 14,8 millones de desplazamientos, casi 300.000 más que el año pasado, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico. El dispositivo especial de tráfico se activará a las 15.00 de este viernes 7 de abril y se mantendrá activo hasta la medianoche del lunes 17.

Aunque el operativo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico lo ha dividido en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos. La primera fase, para la que se prevén 3,6 millones de viajes, comenzará a las 15.00 de este viernes y finaliza a medianoche del domingo 9 de abril.  La segunda, más importante que la anterior por volumen de movimientos, comenzará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en Cataluña, donde se inicia al día siguiente.

Carriles reversibles y adicionales

Para facilitar la movilidad con seguridad de los vehículos, Tráfico habilitará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras y se paralizarán las obras que afecten a las calzadas. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá el paso de camiones de mercancías peligrosas o que necesiten autorización especial. Tráfico también ha previsto el diseño de itinerarios alternativos que se podrán consultar en la web de la DGT, junto con los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje.

Especial atención a carreteras secundarias

En estos días,Tráfico también prestará especial atención a las vías secundarias, donde se producen el 78% de las víctimas mortales. El aumento de la vigilancia en las carreteras convencionales se realizará por tierra y por aire con los 12 helicópteros de la DGT. También se reforzarán los controles preventivos de alcohol y drogas y se vigilará especialmente el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas y el uso del cinturón.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información