Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Activistas contrarios a Hazte Oír echan al autobús tránsfobo de Sevilla

Los manifestantes bloquean el vehículo y causan daños en la luna delantera

La policía custodia el autobús de Hazte Oír frente a los manifestantes que bloquean su paso en Sevilla
La policía custodia el autobús de Hazte Oír frente a los manifestantes que bloquean su paso en Sevilla

Varios activistas contrarios a la presencia en Sevilla del autobús tránsfobo de la organización Hazte Oír han causado daños en las lunas y los retrovisores del vehículo, que ha permanecido bloqueado por manifestantes contrarios a la campaña de esta entidad a la altura de la sede de la presidencia de la Junta. Los incidentes se han registrado sobre las doce y media del mediodía, cuando el vehículo se disponía a abandonar la capital andaluza ante la imposibilidad de continuar el trayecto.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, insistió en su derecho a difundir su mensaje discriminatorio mientras las organizaciones contrarias se concentraron para mostrar su repulsa a las opiniones que "denigran a los menores transexuales".

Hazte Oír cuestiona que "diez comunidades autónomas españolas obliguen a todos los centros educativos y a todos los alumnos a aprender diversidad sexual dando entrada en las aulas a los colectivos Lgtbi".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), trasladó la resolución aprobada en pleno contra esta campaña. "Esta ciudad no tiene ni ganas ni tiempo", ha afirmado. "Sus mensajes niegan la identidad de las personas transexuales, especialmente de los niños y niñas", ha afirmado Espadas.

Más información