_
_
_
_

El autobús de Hazte oír atropella a una mujer en Pamplona

Su paso ha sido recibido con golpes, abucheos y lanzamiento de huevos

El autobús de la asociación Hazte Oír ha sido recibido este martes en el centro de Pamplona con huevos y a golpes por parte de un grupo de personas que permanecían concentradas ante el Parlamento de Navarra, donde la asociación pretendía acudir para hacer entrega de un manifiesto. En la protesta, según han informado testigos del accidente, una joven ha sido arrollada por el autobús y herida en un pie.

Más de 200 personas se han ido congregando a lo largo de la mañana ante la sede del Legislativo foral a la espera de la llegada del autobús con banderas arcoíris y pancartas en las que se podía leer Navarra: tierra de diversidad. No a la transfobia o Ez zarete ongi etorriak (No sois bienvenidos).

Más información
El autobús de Hazte Oír, inmovilizado por los Mossos a las puertas de Barcelona
Recuperando el autobús
La policía expulsa al autobús de Hazte Oír de la Complutense

Entre otros representantes políticos, se han acercado a la protesta la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, además de parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra.

El autobús ha llegado al centro de la capital navarra hacia las 12.49 horas. El vehículo, precedido por un coche de la Policía Municipal, ha sido recibido por las personas que aguardaban su llegada con abucheos, pitidos y huevos y al grito de "Ni se os quiere, ni se os necesita" y "Hazte Oír, kanpora" (Hazte Oír, fuera). En este punto se han vivido los primeros momentos de tensión, cuando más de una persona se ha acercado hasta el autobús para golpearlo y algunos concentrados se han encarado a agentes de la Policía Foral, que vigilaban la protesta.

El autobús ha girado a la derecha, para tomar el paseo de Sarasate, y ha parado unos instantes ante el Banco de España. Mientras hacía este trayecto, los congregados han corrido hasta este punto y se han vivido los mayores momentos de tensión cuando los manifestantes han comenzado a aporrear el autobús y a intentar evitar que circulara, aunque no ha parado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_