_
_
_
_

La Fiscalía General lamenta el acoso e insulto a los fiscales tras el juicio a Mas

La Fiscalía rechaza la actitud de un grupo de radicales que se concentraron este jueves tras la vista

El expresident de la Generalitat Artur Mas junto a su mujer, Helena Rakosinik, el penúltimo día del juicio por el 9N.
El expresident de la Generalitat Artur Mas junto a su mujer, Helena Rakosinik, el penúltimo día del juicio por el 9N.MARTA PÉREZ (EFE)
Más información
Homs y el fiscal intercambian reproches a la salida del juicio del 9-N
Las asociaciones de jueces critican el intento de los manifestantes de “intimidar” al tribunal
El fiscal, a Mas: “Este juicio también es democracia”

La Fiscalía General ha expresado este lunes su solidaridad y respaldo a los Fiscales de Cataluña, y especialmente a la Fiscal Jefe Provincial de Barcelona, Ana María Magaldi, por el acoso y los insultos que sufrieron por parte de un grupo de radicales concentrados en las puertas del Palacio de Justicia, tras la última sesión del juicio contra el expresidente de la Generalitat, Artur Mas y las exconsejeras de su gobierno Joana Ortega e Irene Rigau , juzgados por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 desobedeciendo el veto del Constitucional.

Tras finalizar la sesión del juicio, cuatro personas que aguardaban en las puertas del Palacio de Justicia abordaron a la fiscal y una de ellas le gritó "fascista". Ana María Magaldi les miró fijamente y siguió su camino, según indican testigos del suceso.

Con un escueto comunicado, la Fiscalía General, que preside José Manuel Maza, ha querido trasladar a la sociedad "su profunda preocupación" por "los intentos de presionar a la Justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley".

El organismo ha reafirmado el compromiso de los fiscales con ese cumplimiento de la legalidad, "frente a los que siguiendo la irracional aventura de la falta de respeto al Estado de Derecho intentan imponerse, mediante la violencia y el insulto, a quienes ponen su dedicación al servicio de la libertad de todos los ciudadanos, que solo es posible desde el respeto a la vigencia del ordenamiento jurídico", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_