_
_
_
_

Detenido durante su desahucio por tener una plantación de marihuana

El olor a cannabis alertó a la comitiva policial y judicial cuando el cerrajero abrió la puerta

P. GOROSPE
Una socia fuma un porro en un club cannábico.
Una socia fuma un porro en un club cannábico. Vicens Giménez
Más información
Operación de los Mossos en la Mina contra el cultivo de marihuana
El crimen organizado se vuelca en la marihuana
San Sebastián podrá regular los clubes de cannabis

Dos operaciones en una. La Ertzaintza se dio este viernes de bruces y sin buscarla con una plantación de marihuana. El joven que vivía dentro se quedó, de golpe, sin casa, sin su plantación de maría y, temporalmente, sin libertad. Un varón, de 28 años de edad, fue arrestado por la Ertzaintza en el piso en el que vivía, en Santurtzi (Bizkaia), al encontrarse con una plantación de cannabis y los útiles necesarios para su cultivo. Curiosamente, los agentes no habían entrado en el piso después de una concienzuda investigación, ni habían sido alertados por algún vecino de movimientos sospechosos en el interior del domicilio. Llegaron hasta allí con una orden judicial de ejecución hipotecaria para desahuciar al inquilino.

El Departamento vasco de Seguridad informó de que agentes de la Ertzaintza se dirigieron a un domicilio de Santurtzi, con una orden emitida por un Juzgado de Barakaldo. Acompañados por la representación del juzgado, se vieron obligados a llamar a un cerrajero porque nadie respondía en el interior de la vivienda. Ese fue el momento clave. Un fuerte olor a marihuana inundó el rellano de la escalera cuando el cerrajero abrió la puerta al no hacerlo el morador, pese a encontrarse en el interior.

La Ertzaintza localizó toda una plantación en tres de las habitaciones de la vivienda con plantas de cannabis en diferentes estadios de crecimiento, útiles para su cultivo, extractores y las ventanas selladas para regular la luz con un equipamiento específico para facilitar el crecimiento de las plantas. En total, se encontraron 37 plantas en tiestos, otras 14 en fase de secado y unas 50 en tiestos pequeños en crecimiento. Ante todo esto, los agentes procedieron a la detención de la persona residente en la vivienda por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente, el varón fue puesto en libertad, en espera de ser citado ante la autoridad judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. GOROSPE
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_