Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: “Sánchez es el responsable de dañar a una España sin gobierno”

El líder popular tilda como un solar sin licencia para edificar y “la nada” a toda la oposición

Rajoy y Núñez Feijóo, en mitin de este sábado en Pontevedra.

Más que una fiesta de cumpleaños fue un festín. El PP preparó para este sábado en la plaza de toros cubierta de Pontevedra, rebosante con más de 12.000 simpatizantes, el gran acto central de la campaña electoral de las autonómicas en Galicia con Mariano Rajoy como gran estrella invitada en su ciudad y el candidato Alberto Núñez Fejióo en el día de su 55 cumpleaños. El PP, Rajoy y hasta el propio Feijóo se presentaron como los únicos que disponen de un aval de gestión “sensato, moderado y estable”, con un proyecto ya contrastado de futuro y con un liderazgo claro e incontestable. Rajoy arremetió varias veces por su nombre y con dureza contra el socialista Pedro Sánchez, al que hizo “responsable de hacer daño a España” al bloquear la renovación del actual Gobierno en funciones. Feijóo pronunció un alegato de galleguidad.

Rajoy disfrutó de lo lindo en la plaza que tantas veces ha visitado para ver corridas de todos en las fiestas de La Peregrina, la patrona local. Estaba en su ambiente y en su salsa. Se le notaba. El PP, además, hizo un despliegue de autobuses procedentes de todo el territorio para abarrotar el recinto y dejar a otros 2.000 incondicionales fuera. Los partidarios recibieron a los oradores principales entonando el Cumpleaños Feliz a Feijóo, que no pudo comprometerse más veces y con más energía con el futuro de su comunidad.

El presidente del Gobierno, amigo de Feijóo, necesitaba un bálsamo como este tras las últimas semanas de negociaciones frustrantes en Madrid. Ante las dudas que admitió Feijóo para aceptar de nuevo el envite de su candidatura, que solo tendrá éxito si revalida su actual mayoría absoluta, Rajoy optó por piropearle al máximo para animarse también un poco personalmente: “Entiendo tus dudas, son lógicas, todos las tenemos, la política es dura y difícil pero también reconfortante, pero la elección que has tomado es buena para Galicia, para España, para el PP y para tí: en tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos, ¡qué se vayan los malos!”. La plaza atronó y de aplausos.

Rajoy concedió que no sabría explicarle ni a Feijóo ni a los militantes congregados “ni a nadie lo que va a pasar con el futuro de España” pero sí reflexionó tajante sobre las últimas elecciones: “Lo que pasó es que el PP ganó, que España necesita un Gobierno en plenitud y que Sánchez es el responsable de que no lo haya y de hacer daño a España”. El líder popular atacó a la variada oposición disgregada en Galicia para lanzar otro aviso a Sánchez sobre el coqueteo con el radicalismo: “El proyecto de Feijóo apuesta por una Galicia estable y moderada, integrada en España y Europa y enfrente no hay nada, un solar sin licencia para edificar porque no quieren construir, solo destruir”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información