Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por el asesinato de un hombre hallado carbonizado en Sevilla

La policía sospecha que el móvil es una deuda de la víctima con el presunto autor del crimen

El acusado de asesinato, en el momento de su detención.
El acusado de asesinato, en el momento de su detención.

La policía ha detenido a un hombre de 27 años por el asesinato de un desaparecido de la barriada sevillana de Rochelambert el pasado 5 de julio. El cuerpo de la víctima fue hallado cuatro días después de que se denunciara su ausencia en un paraje de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El cadáver se encontraba carbonizado en el maletero de un vehículo. Otro hombre, también de 27 años, ha sido detenido como cómplice por, supuestamente, haber ayudado al acusado a ocultar las pruebas y el cuerpo. Es el segundo crimen de características similares resuelto en los últimos siete días.

La víctima era un gestor de documentos que trabajaba para el acusado. Según los agentes, el desaparecido mantenía una deuda con el sospechoso del asesinato, lo que se baraja como móvil del suceso. El hombre fue visto por última vez abandonando en la moto del presunto asesino el taller que este regentaba.

Los agentes atribuyen la utilización del fuego con un intento de los detenidos por destruir pruebas y dificultar la identificación de la víctima. La acción el fuego, de hecho, retrasó las investigaciones y se mantuvo activo el operativo de búsqueda del hombre hasta que se consiguió determinar que era el hallado en el maletero del coche.

El pasado viernes se procedió al registro de las viviendas de los implicados en el suceso. El acusado del crimen reaccionó de forma violenta ante la llegada de los agentes, tres de los cuales resultaron lesionados.

Este es el segundo crimen de características similares registrado este mes en Andalucía. El pasado viernes, la policía detuvo en Granada a tres personas, entre ellas un menor, como presuntos responsables de la muerte violenta de un hombre que fue hallado hace unos días carbonizado y maniatado en la zona de Pinares de San Antón, en la capital malagueña.

Más información