_
_
_
_
_

La tecnología permite identificar a un asesino 20 años después del crimen

La Guardia Civil determina el autor del asesinato de Eduardo Montori, decapitado en su casa en 1996

Hugo Gutiérrez
Dependencias de la policía científica en Madrid en una imagen de archivo.
Dependencias de la policía científica en Madrid en una imagen de archivo.Álvaro García

La Guardia Civil ha identificado al supuesto autor del asesinato de Eduardo Montori, ocurrido hace 20 años en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). La víctima fue hallada en su domicilio decapitada. El Servicio de Criminalística del instituto armado, en Madrid, ha analizado de nuevo todas las pruebas y, gracias a los avances tecnológicos, se ha podido determinar la autoría del crimen. Se trata de P. M. C. L., de 43 años, uno de los principales sospechosos desde el inicio.

Más información
Hallado el cádaver sin cabeza de un supuesto narcotraficante
La Guardia Civil detiene al autor de un crimen ocurrido en Málaga en 2008

"Hace 20 años se analizaron todas las pruebas, pero no se pudo demostrar de forma concluyente la autoría", ha explicado Ana Cristina Otín, portavoz de la Guardia Civil. El supuesto asesino cumple condena en estos momentos por otros hechos en Zuera (Zaragoza).

Este nuevo análisis de las pruebas se inició en abril a instancia de los titulares de los Juzgados de Ejea de los Caballeros, que se encargan de revisar los casos que están cerca de prescribir. En este caso, faltaban apenas dos meses. En la resolución ha intervenido también la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea.

La prueba clave para la identificación, según informa la Guardia Civil, ha sido una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima que en su día no dio resultado positivo.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 1996. Manuel Montori, supuesto narcotraficante de 34 años, fue hallado en su domicilio decapitado por un posible ajuste de cuentas. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis sospechosos relacionados con el tráfico de drogas, uno de los cuales ha resultado ser el autor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_