Hallado el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en Huelva
Los vecinos alertan a los bomberos y a la policía por el mal olor que desprendía el vehículo
El mal olor del coche estacionado en la calle Granada de Riotinto, junto a la Avenida de Andalucía, el principal acceso a la capital de Huelva, alertó a los vecinos. El vehículo, marca Audi y de color negro, llevaba unos días aparcado sin que se registrara movimiento alguno. La Policía Local y los Bomberos de la capital identificaron el coche y, al no poder localizar al propietario y constar una denuncia por robo, procedieron a abrir el maletero, del que salía el mal olor. El hallazgo ha sido propio de serie policiaca: en el interior ha sido hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.
La intervención policial se ha registrado en la noche del pasado miércoles. A las diez de la noche, y tras intentar localizar a alguna persona que se responsabilizara del vehículo, los agentes locales de la capital onubense decidieron solicitar su retirada de la vía a los servicios municipales.
Pero el mal olor hizo sospechar a los agentes sobre el contenido del coche. Los vecinos se habían quejado en reiteradas ocasiones y los bomberos procedieron a abrir el maletero antes de retirar el vehículo al depósito municipal. Vecinos y agentes asistieron al macabro hallazgo.
De inmediato, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación por mandato del juez, que autorizó el traslado del cadáver y el vehículo hasta las dependencias de los agentes para practicar las pruebas que lleven a esclarecer el suceso.
Este mismo jueves se ha llevado a cabo la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del hombre. Los agentes calculan que el cadáver se corresponde con el de un varón de unos 30 o 40 años y no descartan que la víctima sea el mismo propietario del vehículo. Sobre las causas del suceso, no descartan ninguna hipótesis, que podrían estar relacionadas con un ajuste de cuentas.
Una de las líneas que investiga la Policía es que el fallecido fuera un hombre de 33 años desaparecido cuando se dirigía a Granada el pasado 6 de abril, según ha podido confirmar Europa Press. Se trata de un vecino de Sabadell quien, unos días antes de su desaparición, se marchó con su esposa a la localidad de Don Benito, en Badajoz. Allí, le dijo a su mujer que se iba a ver a un amigo a Atarfe (Granada), pero no volvió a dar señales de vida, con lo que ella interpuso una denuncia por posible desaparición.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha informado de que el juez ha ordenado el secreto del sumario y de que las denuncias vecinales sobre el mal olor que desprendía el vehículo se empezaron a registrar hace varios días. Vigueras no ha querido adelantar sospechas, pero ha aclarado que las circunstancias de la muerte, sin descartar nada, no son normales. En este sentido, se ha remitido a los resultados de la autopsia para certificar que se trata de "una muerte violenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.