Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iglesias cuestiona la legitimidad de Fernández Díaz para supervisar el 26-J

"Tenemos serias razones para estar preocupados", afirma el líder de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

El candidato de Unidos Podemos Pablo Iglesias ha cuestionado este jueves la legitimidad moral del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para supervisar las elecciones del 26-J. "Este ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", ha afirmado Iglesias en declaraciones a Cuatro.

El líder de Podemos pidió su dimisión inmediata el miércoles, tras conocerse la grabación de la conversación del ministro popular con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña con el objetivo de filtrar acusaciones contra dirigentes de ERC y Convergència. Este jueves, el Grupo Parlamentario de Podemos ha presentado en el Congreso una solicitud de comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara baja. "Que el ministro del Interior haya sido grabado revela una situación de despelote en el Ministerio del Interior", ha agregado en declaraciones a los periodistas. En su opinión, si Fernández y su departamento "son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados".

Podemos endureció el tono contra el PP, partido que considera su principal rival, tras conocer el contenido de la grabación. En Barcelona, la ciudad donde Jorge Fernández Díaz concurre como cabeza de lista al Congreso, Íñigo Errejón, Ada Colau y Xavier Domènech arremetieron el miércoles contra el ministro. "Podéis intentar insultar, fabricar infamias, eso ya no sirve de nada. Nuestra recomendación es que comencéis a destruir documentos, a hacer las maletas, quedan solo cinco días de saqueo de las instituciones", afirmó el número dos de Podemos.

Tanto Iglesias como Errejón exigen al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que asuma sus responsabilidades. "El señor Mariano Rajoy ha dicho que no sabía lo que estaba haciendo. O bien no sabe lo que sabe lo que hacen sus ministros o bien nos miente", consideró Errejón. Por tanto, llamó a los votantes a "enseñarle la carta de despido como les gusta, sin indemnización, el próximo domingo". Los portavoces de Podemos se dirigen también al PSOE y a Ciudadanos para pedirles firmeza ante Rajoy. "A este PP nadie le puede dar ni siquiera una abstención, estamos en una situación de emergencia democrática. Quien no se comprometa a no darle una abstención es que no está del lado del cambio político. Toca escoger campo y nosotros lo tenemos muy claro".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información