Un detenido en Valencia por enaltecimiento yihadista
La policía arresta a un ciudadano marroquí que mantenía contactos con mandos del Estado Islámico

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y residente en Valencia, por su participación en el desarrollo de actividades de captación, radicalización y enaltecimiento yihadista mediante el empleo de múltiples cuentas y perfiles en todo tipo de redes sociales.
El detenido había establecido, con carácter estable, un complejo y muy activo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista del Estado Islámico (DAESH), alentando a todos sus seguidores a la colaboración terrorista en favor de dicha organización. Con este fin, hacía uso de todo tipo de estrategias de ocultación y medidas de seguridad disponibles en las redes en las que operaba.
Comunicaciones con combatientes
Las complejas tareas de investigación desarrolladas sobre la trama organizada por el detenido han puesto de manifiesto cómo él mismo mantenía comunicación con un elevado número de combatientes integrados en las filas del DAESH, algunos de ellos destacados responsables operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, habiendo mostrado también su deseo de adhesión a dicha organización terrorista como combatiente.
Según los investigadores, esta operación ha permitido la desactivación de un peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista, en línea con la estrategia preventiva seguida por la Comisaría General de Información, encaminada a la detección y desactivación precoz.
El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción 4 y ha sido coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































