Susana Díaz defiende la honestidad de sus antecesores en la presidencia
La presidenta andaluza afirma que la justicia demostrará que Chaves y Griñán son inocentes
"Espero, deseo y tengo el convencimiento de que la justicia demostrará que son inocentes". Así se ha pronunciado este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el procesamiento de sus antecesores, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso de los ERE, el fraude con las ayudas públicas para empresas en crisis que investigan los juzgados de Sevilla.
Díaz ha matizado que no se va a pronunciar sobre el contenido del auto del magistrado de apoyo para esta causa en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que cierra la instrucción con el procesamiento de Chaves por prevaricación y Griñán por el mismo supuesto delito y malversación.
La presidenta, sin embargo, sí se ha mostrado decidida en defender a los dos históricos dirigentes. "Son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado", ha asegurado antes de participar en un acto en Córdoba.
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha destacado la actuación de los dos expresidentes, que han renunciado a la militancia antes de que se celebre el juicio oral, para evitar que afecte a la campaña electoral. "Nunca nadie ha tenido que decirles a Manuel Chaves ni a Pepe Griñán qué tenían que hacer con sus actuaciones y manifestaciones, servir a España, servir a Andalucía, y servir al proyecto del PSOE, nunca nadie ha tenido que decirles qué es lo que tenían que hacer, y en este caso tampoco", ha afirmado Jiménez.
Jiménez ha insistido en defender la honestidad de los procesados. "Son personas honestas que se han comportado siempre con arreglo a la ley, que han sido servidores públicos. Estoy seguro y confío plenamente en que, cuando por fin culmine este procedimiento, los expresidentes de la Junta quedarán libres de cualquier atribución de una conducta reprochable desde el punto de vista penal, libres de cualquier delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.