Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incautados 100 kilos de cocaína de las puertas de cuatro contenedores

La droga llegó al puerto procedente de Republica Dominicana en 176 paquetes

Paquetes de cocaína incautados en el Puerto de Valencia
Imagen de uno de los paquetes incautados en el Puerto de Valencia.

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha interceptado casi 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en las puertas de cuatro contenedores procedentes de República Dominicana. La droga estaba distribuida en 176 paquetes camuflados en el interior de los travesaños de las puertas. En el operativo han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas a su nombre.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la existencia de una organización que introducía en España contenedores con cocaína camuflada en su interior. Los investigadores averiguaron que el principal responsable de la red contaba con varias empresas a su nombre dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.

Cuando los agentes descubrieron que el jefe de la banda había importado cuatro contenedores procedentes de República Dominicana cuyo destino era el Puerto de Valencia revisaron los envíos y hallaron el alijo.

Tras intervenir la droga, los agentes detuvieron a seis de los implicados en una nave industrial de la localidad toledana de Olías del Rey. Cuatro de ellos tienen nacionalidad española y dos,  pasaporte marroquí. En la investigación han participado la Brigada Central de Estupefacientes, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante, el EDOA de la Guardia Civil de Madrid y la Agencia Tributaria.

Más información