Mueren ahogados dos inmigrantes al tratar de llegar a Ceuta a nado
185 subsaharianos entraron en la ciudad y 12 resultaron heridos graves al saltar la valla
Dos inmigrantes murieron este viernes ahogados cuando trataban de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, en un intento en el que participaron unos 200 indocumentados, informaron las autoridades locales marroquíes. La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) explicó a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas.
El suceso se produjo a las 03.00 de la madrugada de este viernes (misma hora GMT) cuando este grupo de inmigrantes, supuestamente subsaharianos, se lanzó en masa desde las costas cercanas a la localidad de Belyunech, en Marruecos, para intentar llegar a territorio español. Los inmigrantes lanzaron piedras y palos contra las efectivos marroquíes causando varios heridos, agregaron las fuentes.
Justo después, un total de 185 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en Ceuta en un salto masivo al vallado fronterizo, según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil y la Cruz Roja. Se abalanzaran sobre el espigón fronterizo por el paso fronterizo de Benzú. Los subsaharianos fueron atendidos en la playa fronteriza y doce de ellos tuvieron que ser evacuados al hospital con heridas graves.
El salto ha sido uno de los más numerosos protagonizados por inmigrantes en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.