_
_
_
_

Un terremoto de 4,3 grados sacude un municipio de Girona

El seísmo se dio a la 1.37 de la mañana, se notó en varias comarcas de Girona y no dejó heridos ni daños materiales

Un terremoto de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la bahía de Roses (Alt Empordà) ha alarmado, la madrugada de este jueves, a centenares de habitantes de Girona y Barcelona. Aunque no ha causado daños, durante unos 10 segundos ha provocado un fuerte temblor que se ha sentido en diferentes puntos de Cataluña y que ha provocado que unas 200 personas llamaran los teléfonos de emergencias.

Más información
Un pequeño terremoto sacude Barcelona y Girona
Un terremoto de 4,1 grados sacude Barcelona y Girona sin causar daños
Roses registra un terremoto de 2,5 grados

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha emitido este jueves de madrugada una prealerta del Plan de Emergencias por Riesgo Sísmico en Cataluña, el SISMICAT. Según el Instituto Cartográfico y Geológico (ICGC) el seísmo, con latitud 42.1769, longitud 3.1635 y una profundidad de seis kilómetros, se ha producido sobre la 1.30 de la madrugada en la costa de l’Alt Empordà (Girona) frente al golfo de Roses. Fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han precisado más el epicentro del seísmo y lo sitúan en la zona litoral del municipio de L'Escala (Girona).

Según el IGN, durante toda la madrugada se han ido dando pequeñas réplicas del terremoto que han ido variando su epicentro. A las 01.51 ha habido otro movimiento frente al litoral de Sant Pere Pescador y ha tenido una magnitud de 1,7 grados. Sobre las 03.00 horas y sobre las 05.35 horas dos nuevas réplicas de 1,5 grados se han vuelto a situar en el mar, frente a l’Escala.

El primero y más intenso de los seísmos ha provocado que 195 personas llamaran al teléfono de emergencias. En localidades como el Port de la Selva (Girona), donde el seísmo de 4,3 grados ha causado una fuerte sacudida. El alcalde, Josep Maria Cervera, ha aprovechado las redes sociales para recordar los consejos de autoprotección en estos casos.  No es la primera vez que esta localidad sufre una sacudida de estas magnitudes, hace un mes, el  28 de septiembre, ya se registró otro terremoto de magnitud 3 frente al litoral de Roses y en esta pequeña localidad del Cap de Creus a parte del temblor oyeron un fuerte estruendo que asustó a la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_