Un pequeño terremoto sacude Barcelona y Girona
El temblor, de 4,2 grados, tuvo su epicentro en la comarca gerundense de Ripolles
Un terremoto de 4,2 grados en la escala abierta de Ritcher se ha sentido esta tarde, a las 17.45 horas, entre Barcelona y Girona, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional. Los Bomberos de la Generalitat, que no han tenido que efectuar ninguna salida, han dicho que el epicentro se ha localizado en la comarca del Ripolles (Girona), aunque el temblor se hizo notar también en varias zonas de la costa catalana.
El movimiento sísmico se ha sentido con especial intensidad en Barcelona, donde numerosos ciudadanos han telefoneado a los medios de comunicación para explicar lo que han notado y describir que se han movido los muebles de sus casas. En esa ciudad, el terremoto se ha percibido durante unos segundos en lugares como el Parlament de Catalunya, el Fórum de las Culturas, el Eixample, Sarria-Sant Gervasi, Sant Andreu y en ciudades aledañas como Igualada, Vic, Granollers y Sant Boi de Llobregat.
El último temblor en Cataluña se produjo el pasado 4 de junio, también en la comarca del Ripolles. Un terremoto de 3 grados sacudió esa zona del Pirineo de Girona, aunque de forma muy superficial. Este movimiento de tierras fue el segundo que se produjo en la comarca, ya que tres días antes se había registrado otro de 3,8 grados en las comarcas de Osona (Barcelona), Ripolles y también en La Garrotxa (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.