Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez se reunirá con los líderes de México, Colombia, Perú y Chile

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno llevará a cabo una gira por Latinoamérica entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, flanqueado hoy por la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, flanqueado hoy por la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena. EFE

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira de trabajo en la que tiene previsto visitar México, Colombia, Perú y Chile, entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. El líder socialista mantendrá encuentros con los presidentes de Gobierno de los cuatro países: Enrique Peña Nieto, en México; Juan Manuel Santos, en Colombia; Ollanta Humala, en Perú, y Michelle Bachelet, en Chile, según ha informa el partido.

Sánchez se reunirá, asimismo, con la colonia española, con empresarios españoles presentes en esos países y empresarios locales con inversiones en España, con representantes del exilio español en México y con distintas personalidades e intelectuales.

Según el PSOE, en los diferentes contactos y reuniones que mantendrá, Sánchez pulsará y conocerá de primera mano las necesidades y solicitudes de los españoles residentes en el exterior y de las empresas radicadas en aquellos países.

Medidas en caso de ser presidente

Igualmente, expondrá las principales medidas que aplicará desde el Gobierno de España para mejorar el servicio y la actuación de embajadas y consulados españoles y para garantizar el derecho de voto y los derechos sociales de los ciudadanos españoles en el exterior.

En sus encuentros con distintas personalidades y, muy especialmente, en las reuniones con los presidentes de esos cuatro países, el líder socialista conocerá la evolución reciente política, económica y social de cada uno de ellos, así como sus perspectivas de futuro.

Asimismo, resaltará la importancia de la relación de estos países con España, planteando iniciativas de cooperación conjunta en distintos campos para beneficio mutuo. Igualmente, abordará posibles iniciativas para seguir fortaleciendo las Cumbres Iberoamericanas y brindará todo el apoyo del PSOE a las reformas que están acometiendo los distintos presidentes para que redunden en el fortalecimiento democrático, la justicia social y el crecimiento económico.

Por último, Sánchez analizará en sus reuniones distintos cauces y medidas para garantizar la mejor integración de los ciudadanos de esos países residentes en España y de los españoles residentes en ellos. Esta gira pone de relieve, una vez más, el lugar destacado que América Latina tiene para el PSOE y para su secretario general, según precisa la nota de prensa.