_
_
_
_

Cuerpos negros en la playa contra las prospecciones petrolíferas

Decenas de activistas ecologistas se manifiestan entre los bañistas de Menorca contra la búsqueda de crudo en el mar cercano a las Islas Baleares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los activistas, con sus cuerpos teñidos de negro, protestan a pie de playa contra las prospecciones petroleras en el entorno marítimo de las Baleares.
Los activistas, con sus cuerpos teñidos de negro, protestan a pie de playa contra las prospecciones petroleras en el entorno marítimo de las Baleares. David Arquimbau

El arenal de Binigaus, en es Migjorn, en la isla de Menorca, ha sido el escenario elegido este viernes por decenas de activistas ecologistas para manifestarse entre los bañistas contra las posibles prospecciones en busca de petróleo en los alrededores del mar de las Baleares. Los proteccionistas, con sus cuerpos tintados de negro, han explicado a los turistas el motivo de su acción pacífica en primera línea de costa, en una de las playas más significativas de la preservada Menorca.

Más información
El furor del petróleo rodea Baleares
Un sondeo internacional muestra el rechazo en España a las prospecciones
Repsol da por acabados sin éxito los sondeos petrolíferos en Canarias

Pendientes de informes medioambientales y de resoluciones gubernamentales hay diferentes peticiones de empresas multinacionales para efectuar sondeos previos en los fondos submarinos existentes entre el continente y el litoral de Menorca.

Desde hace años, en Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca, un amplio sector de la opinión pública y todo el abanico parlamentario están movilizados contra la explotación de supuestos recursos de hidrocarburos, por el eventual impacto negativo en el medio ambiente y el turismo.

Los activistas hablan con los bañistas sobre las prospecciones petroleras.
Los activistas hablan con los bañistas sobre las prospecciones petroleras.David Arquimbau

La plataforma llamada "Menorquins pel Territori" organizó la protesta para alertar sobre la amenaza que representarían los posibles vertidos en el caso de que se instalen plataformas de prospección y estas tuvieran derramrs o accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_