Pablo Casado e Ismael Serrano se enzarzan por la memoria histórica
El vicesecretario del PP escribe que le gusta la música del cantautor "sin rencor ni sectarismo" y éste le contesta también "sin rencor" que tiene un familiar desaparecido
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el cantautor Ismael Serrano protagonizaron una polémica en Twitter en la tarde del jueves. El diputado popular escribió un mensaje en el que aseguraba, "sin rencor ni sectarismo", que le gusta la música de Serrano. También deseó suerte al cantante para el concierto que ofrecía, horas más tarde, en el Teatro Circo Price de Madrid.
@serranoismael @lorenagm7 sin rencor ni sectarismo, me gusta tu música, aunque no la merezca ;) Suerte esta noche en el Price
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 16, 2015
La respuesta de Serrano no se hizo esperar. Pasados unos minutos, el cantautor daba las gracias por los buenos deseos del diputado, pero le advertía de que él era uno de los que "tienen enterrada una tía abuela en una fosa sin encontrar. Sin rencor".
@pablocasado_ @lorenagm7 gracias, Pablo. Pero es que yo soy d los que tienen enterrada una tía abuela en una fosa sin encontrar. Sin rencor.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 16, 2015
La conversación acaba con un nuevo tweet de Pablo Casado. En él recuerda que ya se disculpó por su defortuanda frase, que según el popular fue "malinterpretada". El responsable de Comunicación del PP manifestó en enero de 2009, durante un Congreso del partido, que los de izquierdas "son unos carcas". Según Casado, "están todo el día con la guerra del abuelo, las fosas de no sé quién y la memoria histórica".
Fuentes del PP aseguran que el mensaje de Casado en Twitter no tenía ninguna intencionalidad ni trataba de echar más leña al fuego. Tan sólo pretendía aclarar, "hacer un guiño" a Serrano, que es un artista que gusta mucho al dirigente popular, dicen desde Génova.
El origen de la disputa está en una entrevista que el diario El Mundo publicó con el cantautor el miércoles. La periodista le pidió que dedicara "un verso para Pablo Casado", a lo que Serrano contestó: "No lo merece. Si ésta es la renovación, es un retroceso. Es rencoroso, sectario. Tal vez le dedicaría: Ruido de patriotas que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.