Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez a Albert Rivera: “Por tus obras te conocerán”

El líder del PSOE emplaza al líder de Ciudadanos a que no apoye al PP “de la corrupción"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa. EFE

¿Pedro Sánchez es equidistante de Pablo Iglesias y Albert Rivera? A esta pregunta, el secretario general del PSOE no responde con rotundidad sino que emplaza a cada uno de ellos a que entienda lo que la sociedad demanda. A Rivera le ha expresado sus puntos de vista este martes en una reunión de más de dos horas; al líder de Podemos le expondrá sus planteamientos sobre política general y pactos esta noche. Con ambos habrá sido su primer encuentro y ya puede afirmar que con Albert Rivera fue “muy bien”.

Aunque los pactos y posibles alianzas en comunidades y ayuntamientos se llevan tanto en el PSOE como en Ciudadanos de manera descentralizada, en cada territorio, Pedro Sánchez empuja a favor de su partido todo lo que puede. En estos momentos conseguir que Ciudadanos apoye al independiente Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, es una prioridad para Pedro Sánchez.

“Si ciudadanos es un partido progresista tendría que apoyar a Ángel Gabilondo ya que ha dicho, y yo lo creo, que es intolerante ante la corrupción y defiende el estado de bienestar”. El líder del PSOE tuvo ayer la oportunidad de decirle esto mismo a Rivera y con mucha extensión pero aún no hay nada definitivo. “Por sus obras les conoceremos”, ha señalado Sánchez.

Desde los mismos planteamientos de regeneración democrática, fortalecimiento del estado de bienestar y nuevas políticas sociales llevará esta noche Sánchez en su cartera a la reunión con Pablo Iglesias. A este “le diré que Podemos tiene la oportunidad de demostrar que la sociedad española ha pedido reforma y no ruptura”.

Más información