El ‘niño de la maleta’ estará junto a su familia en un mes, según su abogado
El abogado del padre asegura que su defendido, que pagó 5.000 euros para que el menor pasara los controles aduaneros en España, ha sido "víctima de la mafia"
El abogado del padre de Adou, el niño de ocho años que cruzó la frontera del Tarajal en el interior de una maleta, ha asegurado este martes que el menor podrá reunirse con sus padres en veinte o cuarenta días. Ali Outara, en prisión preventiva desde que el pequeño fue detectado en un control aduanero hace casi dos semanas, ha contado al juez que no pudo traer legalmente a su hijo desde Costa de Marfil porque la familia no logró acreditar que cobraba los 1.331 euros que le exige la ley.
"El padre ha sido víctima de las mafias. Había muerto la abuela del niño y no tenían más familiares. La situación era dramática", ha afirmado el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández. El padre de Adou asegura que pagó unos 5.000 euros para que el niño pasara los controles aduaneros, pero que desconocía que iban a ocultarlo en una maleta.
El abogado insiste en que Outara pensaba que el menor entraría en España con un visado temporal. El niño permanece en el centro de menores Mediterráneo, que tutela el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este lunes ha visto a su madre, que reside en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La mujer se ha sometido a la prueba de ADN para corroborar su relación filial con el niño y ha aportado un certificado de nacimiento. La madre ha solicitado, además, la guarda y custodia del menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.