_
_
_
_

Polémica por unas declaraciones de Alonso sobre familias gais y lesbianas

Los activistas critican que haga una relación de familias diversas y con problemas

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, causó ayer polémica al presentar en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros su ley de familia. Al enumerar a aquellas con "problemas diversos" y necesidades especiales, dijo: “La siguiente línea es el apoyo a familias con necesidades especiales, y ahí hemos querido abarcar todo el rico panorama de familias y de problemas diversos: familias que tienen enfermos graves, familias con mayores, familias inmigrantes, familias de empleados españoles en el servicio exterior, familias de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales… Nuevas formas familiares.”

La relación causó polémica en las redes sociales. “Es que a poco que se rasca se les ve la patita”, escribió la diputada del PSOE por Madrid Carla Antonelli, que es transexual.

Luisa Notario, también conocida activista lesbiana y candidata por Compromís en Valencia, fue más tajante: “Entérense de una vez, mi familia no tiene problemas, se los crea la gente homófoba como ustedes”. Otros muchos tuits iban en la misma línea. Las etiquetas de estos comentarios en Twitter eran explícitas: #StopHomofoia, #BastaYa, #PPHomofobia. 

Alonso siempre se ha mostrado en público partidario del matrimonio homosexual. Cuando era alcalde de Vitoria, cargo que desempeñó entre 1999 y 2007, el ahora ministro se convirtió en el primer alcalde del PP en aceptar la ley del matrimonio homosexual y declarar que no tendría inconveniente en oficiar bodas gais.

Un portavoz del ministerio aclaró que se refería a las familias que tienen necesidades especiales. El Plan de Apoyo a la Familia tiene medidas específicas para familias con enfermos graves, mayores, inmigrantes, familias LGTB, madres reclusas o exreclusas con menores y de empleados españoles en el servicio exterior.

Las familias LGTB se incluyen en ese grupo por la posible discriminación que pueden sufrir, señaló el portavoz, y porque se han diseñado medidas específicas para prevenir y luchar contra esa discriminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_