_
_
_
_

El Gobierno quiere prohibir los cigarrillos de vapor en sitios cerrados

Los dispositivos ya están vetados en transporte y edificios públicos

Un hombre fuma un cigarrillo electrónico en Barcelona.
Un hombre fuma un cigarrillo electrónico en Barcelona.gianluca battista

El Gobierno quiere equiparar la regulación de los cigarrillos electrónicos a la del tabaco. La decisión ha sido admitida hoy por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aunque advirtió que él aún no había firmado ninguna enmienda al respecto. Si sale adelante, se prohibirá usar los dispositivos de vapor en todos los lugares públicos cerrados, aparte de mantener las restricciones a la publicidad y venta a menores que ya están en vigor. Tampoco se puede ya usar cigarrillos electrónicos en medios de transporte públicos y edificios como colegios y hospitales.

Más información
Sanidad estudia equiparar el uso del cigarrillo electrónico al del tabaco
La verdad sobre el cigarrillo electrónico
El comité contra el tabaquismo pide un impuesto sobre el cigarrillo electrónico

El Gobierno, a falta de una ley sanitaria en la que colocar la medida, va a aprovechar el trámite de la llamada ley de segunda oportunidad, que regulará el proceso cuando alguien que monte un negocio fracase.

La patronal del sector, ANCE, ya se esperaba esta decisión. De hecho, la semana pasada envió una carta al ministro, Alfonso Alonso, recordándole que ya había puesto en marcha unas medidas de autocontrol y que la UE no obliga a esta equiparación. Además, insiste —y en eso incluso coincide con el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT)— en que el cigarrillo electrónico es menos peligroso que el tabaco fumado, aunque la CNPT es favorable a la prohibición hasta que haya estudios definitivos al respecto. ANCE también quiere que esos trabajos se efectúen, y precisamente este lunes anunció uno con la Universidad de Valencia para medir la composición del vapor y el tiempo que las sustancias perviven en la atmósfera

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_