El Gobierno: sería prevaricar entregar la lista de amnistiados
El Ejecutivo confirma que el PP votará en contra de la petición del PSOE
El Gobierno confirmó este lunes que el PP votará este martes en el Congreso en contra de la petición del PSOE para que se haga pública la lista de los 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal. El secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró que si el Gobierno lo hiciera estaría “prevaricando” porque la ley se lo impide. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó sin embargo a los diputados del PP que voten “en conciencia” la moción.
“Además de exigir la comisión de investigación en el Parlamento, lo que le digo a los 186 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Popular es que mañana [por este martes] tienen una oportunidad de oro” para que esa lista se conozca antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, afirmó Sánchez.
El PP ha frenado todas las iniciativas de la oposición en este sentido. De los más de 30.000 que se acogieron a la amnistía, Hacienda ha extraído una lista de 705 ciudadanos que, según este ministerio, son altos funcionarios o excargos públicos y se ha enviado al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, dependiente del Ministerio de Economía, para que investigue el origen de los fondos regularizados. En esa lista hay jueces, embajadores y ex altos cargos como el propio Rodrigo Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































